Henderson: lo acusaron de violación, intentaron lincharlo y le prendieron fuego la casa

Habría al menos tres víctimas. Al conocerse una denuncia, unas 300 personas atacaron al acusado y también al móvil policial que lo trasladó.


La noche del martes no fue para nada tranquila en Henderson. Un grupo de vecinos se convocó sobre calle Canal de Beagle, buscando hacer justicia por mano propia ante un presunto violador con la determinación de atacarlo y sin que las autoridades actúen, las fuerzas policiales consiguieron dispersar a los asistentes con gases lacrimógenos para poder demorar al acusado que se encontraba en el interior de la vivienda atacada.

 

Los incidentes comenzaron por la tarde del martes y sobre las 21 horas la situación se descontroló. Además intentaron agredir a la policía que se acercó al sector quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a las más de 300 personas que se encontraban buscando justicia.

 

 

Según informó diario La Mañana de Bolívar desde el lugar de los hechos, el hombre está acusado de abusar al menos de 3 menores de entre 11 y 13 años.

 

Lo sucedido se hizo público en las últimas horas cuando una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Henderson que su hija había sido abusada y señaló al acusado, y luego expuso lo sucedido en redes sociales.

 

 

El acusado es un hombre de unos 40 años, quien también fue acusado en al menos otros dos casos donde también las víctimas son niñas.

 

Los disturbios comenzaron con insultos y ataques a piedrazos en la morada del acusado y terminó con un incendio intencional en la vivienda. Intervino la Policía Comunal, Bomberos Voluntario y del Hospital. También llegaron como refuerzos integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó.

 

 

 

Cuando el acusado fue trasladado en un móvil policial, las personas que se encontraban en la vivienda buscando justicia por mano propia, se dirigieron a la comisaría de Henderson y continuaron con los disturbios.

 

El acusado fue trasladado fuera de la ciudad de Henderson, aunque los disturbios continuaron y el grupo de vecinos atacó la sede de la Comisaría de la Mujer y el móvil en el cual lo trasladaron.

 

Fuente y fotos: Diario La Mañana