Ministros del gabinete nacional también pusieron su renuncia a disposición

Al igual que lo hecho por funcionarios bonaerenses, integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández ofrecieron su salida tras los resultados electorales del domingo.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.

 

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, aclaró Ferraresi. También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 

 

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

 

De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

 

 

Vale recordar que en la jornada de este miércoles se conoció que integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof adoptaron una medida idéntica tras el revés de las PASO.