Prisión preventiva para un hombre acusado de reiterados hechos de violencia de género

La medida fue dispuesta desde el Juzgado de Garantías local a pedido de la fiscal en Violencia Familiar y de Género, la doctora Viviana Beytía.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local dispuso que siga detenido un hombre acusado de reiterados hechos de violencia de género, tal como había sido requerido desde la UFI 5, precisamente la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que tiene como titular de la doctora Viviana Beytía.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, todo deriva de un planteo de prisión preventiva que tuvo curso favorable en la jornada de este miércoles. Vale destacar que al tratarse de un episodio de estas características no se emitirán mayores precisiones en cuanto a los implicados y los hechos en sí, con el único objetivo de resguardar la intimidad y la integridad de la víctima.

 

De lo que sí se puede dar cuenta es de cada de unas de las figuras delictivas que se le imputan, lo que permite entender la medida dispuesta desde la Justicia. “Amenazas simples”, “coacción simple”, “violación de domicilio”, “hurto simple”, “robo simple” y “desobediencia”, es el detalle de delitos que se le imputan, todos en concurso real y enmarcados en un contexto de violencia de género.

 

Es precisamente esto último lo que explica la prolongación en gran parte la aplicación de la preventiva, ya que en caso contrario se trata de todos delitos excarcelables. Las convenciones y acuerdos adheridos por la Justicia Nacional, además de la capacitación en ese sentido para los funcionarios judiciales, es lo que permite llevar adelante este tipo de medidas.