Un mapa casi todo amarillo: cómo votaron los olavarrienses

El frente Juntos se impuso en 20 de los 22 circuitos: Sierras Bayas y en Colonia San Miguel le dieron las únicas victorias a Todos. En la interna, Cenizo ganó con claridad, aunque Dar el Paso también obtuvo votos en todos los circuitos.


El domingo fueron las PASO y los olavarrienses expresaron su apoyo al oficialismo municipal que se impuso con su lista interna, “La lista de Ezequiel”. Ganó tanto la interna como también fue la lista más votada.

 

Central de Noticias presenta un mapa con los resultados a concejales por circuito: es casi todo amarillo. En 20 de los 22 circuitos salió ganador el frente Juntos. Sólo Sierras Bayas y Colonia San Miguel le dieron victorias al Frente de Todos.

 

En tanto, en todos los circuitos, incluso en los que no ganó Juntos, la lista que encabezó Bruno Cenizo se consagró ganadora: el apoyo al oficialismo municipal fue total entre el electorado que participó de la única PASO local.

 

A su vez, vale resaltar que fue igualmente importante el desempeño de Dar el Paso, ya que sumó votos en todos los circuitos electorales locales.

 

¿Las mesas de extranjeros? Le dieron la victoria al Frente de Todos aunque con bajísima participación: llegó a 22,65%. Unos 320 electores se acercaron a las tres mesas ubicadas en la Secundaria 20, aunque había 1,426 en el padrón.

 

Avanza Libertad sostuvo su tercer lugar en todos los circuitos de la ciudad cabecera y en Hinojo destacó con un 13% de apoyo.

 

El desempeño del Frente de Izquierda también fue notable porque extendió su alcance en comparación con Primarias anteriores: logró votos incluso en circuitos muy pequeños en cuanto a la cantidad de votantes.

 

Por último, Vamos con Vos mostró su mejor resultado en Sierras Bayas donde consiguió posicionarse como tercera fuerza.