Hugo Fayanas es el nuevo presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fue electo este miércoles. “Vamos a hacer mucho hincapié en la parte institucional y social de la asociación” dijo. Ricardo Luissi dejó la conducción.


Este miércoles se celebró la asamblea anual de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría donde Hugo Fayanas resultó electo presidente de la entidad.

 

 

De esta manera, Ricardo Luissi dejó la conducción después de haber encabezado la última reunión.

 

Central de Noticias habló con Fayanas quien destacó el “recambio de autoridades” en la institución, de reconocida trayectoria en Olavarría.

 

Yo tengo ocho años en Bomberos, pasé por vicepresidente, fui consejero titular. Siempre estuve ligado a la institución” indicó para señalar además que “a través del tiempo” fue conociendo la asociación y su rol social.

 

 

Acerca de su gestión como presidente, a la que definió como “un desafío”, adelantó que “vamos a hacer mucho hincapié en la parte institucional y social de la asociación porque creo que nos va a dar el trampolín para generar que el cuerpo esté mejor, esté mejor entrenado, que tengamos los vehículos acordes a cada necesidad, de cada vida que hay que salvar, de cada incendio o emergencia a la que concurrimos”.

 

Enfatizó que la tarea de “un consejo bien activo” deriva en “estar más tranquilos en la parte económica”.

 

“Si bien hoy Bomberos no es que está sufriendo, está justito y nivelado, tampoco puede hacer ni grandes gastos ni muchos cambios” afirmó el empresario local. Hizo hincapié en la importancia de la preparación: “como la emergencia nunca llama, no sabés lo que va a pasar, uno siempre tiene que estar preparado para afrontar con el cuerpo activo, que es el que trabaja y está al frente, para que tenga siempre todos los elementos”.

 

La comisión se compone de 24 cargos, de los cuales 18 se renuevan y se presentarán la semana próxima. “Si hacemos una buena gestión con el grupo, no tengo dudas de que va a ser una parte activa mucho mejor” cerró Fayanas.