Se inició el juicio por la muerte de un penitenciario olavarriense en un siniestro vial

La víctima tenía 28 años y se dirigía hacia su trabajo. Declararon varios testigos y todo se retomará a fin de mes.


En la mañana de este jueves se inició finalmente el juicio por la muerte de Jonathan Zelaya, un joven de 28 años que murió en marzo del 2019 a raíz de las graves heridas sufridas en un siniestro vial que se registró en el centro de la ciudad, donde fue embestido por un auto cuando a bordo de su moto se dirigía a trabajar en una cárcel de Sierra Chica.

 

La audiencia inaugural del debate se llevó a cabo en el recinto del Juzgado Correccional local N° 1, de la doctora María Cecilia Desiata, con el dato no menor que se llevó a cabo mediante la modalidad presencial. La parte acusatoria se vio encabezada por la fiscal María Paula Serrano, quien en la querella se vio acompañada del doctor Nahuel Menón en la figura de particular damnificado, representando los intereses de la familia de la joven víctima.

 

 

Todo se inició con el testimonio del único acusado, Agustín Padín, quien brindó su versión de los hechos y se sometió a las preguntas de las partes. También se escucharon las declaraciones de los agentes policiales que arribaron al lugar tras el siniestro y dos jóvenes que se convirtieron en ocasionales testigos de la fatal secuencia al hallarse en el interior de un vehículo estacionado al momento del choque, precisamente uno de los que sería impactado por el Fiat Uno tras embestir la moto en la circulaba la víctima fatal.

 

Vale destacar, a la par, que ingresaron por su lectura numerosa prueba documental, entre las que sobresalen la pericia planimétrica y la del alcoholímetro de Padín que, si bien arrojó la existencia de alcohol en sangre, no lo era por encima de los valores permitidos (0.32 de acuerdo con lo que fue confiado a este portal). También fue parte activa de la audiencia la pareja de la víctima, quien declaró ante las partes.

 

Foto Facebook Estrellas Amarillas Olavarría

 

Ahora todo pasó a un cuarto intermedio que se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre al mediodía, momento en el que se le tomará declaración indagatoria al perito accidentológico, lo cual resultará clave para entender la mecánica del hecho registrado en el cierre de la madrugada del 23 de marzo sobre el cruce de San Martín y Alsina. La víctima fallecería pocos días más tarde.

 

Por último, vale dar cuenta que en recuerdo de Zelaya se descubrió una placa en la Unidad 38 de Sierra Chica y se demarcó una estrella amarilla en el lugar del fatal siniestro.