Ahora Olavarría cuestionó el veto de Galli al control de concesiones

“Detrás del veto del Intendente hay inversiones desdibujadas y servicios sin control” sostuvo el sector de la concejal Celeste Arouxet.


Este jueves se dio a conocer el decreto del Intendente que vetó la ordenanza que creó el organismo de control de concesiones municipales. Desde Ahora Olavarría se cuestionó la medida. “Detrás del veto del Intendente hay inversiones desdibujadas y servicios sin control” sostuvo el espacio político que encabeza la concejal y candidata a la reelección Celeste Arouxet.

 

Acerca de la propuesta de creación del organismo se recordó que “lo impulsaba la UCR, actual socia política de cara a las elecciones de noviembre. Desde Ahora Olavarría apoyamos el proyecto porque aportaría transparencia a la gestión”.

 

En ese marco, se apuntó al Fondo de Obras de Infraestructura: un cobro a todos los usuarios que se efectúa a través de las facturas de agua y que Coopelectric debe entregar al Municipio. “Vemos que la cooperativa sólo le giró 3.660.301 de pesos cuando se preveía un total de 27.150.000 de pesos” se indicó.

 

Desde Ahora Olavarría se preguntaron “¿por qué se produjo semejante desvío? ¿El Municipio solicitó documentación respaldatoria que justifique esa diferencia? ¿Desde el Ejecutivo se inició una auditoría interna a la concesionaria para evaluar esa descompensación?”.

 

Se agregó que esa información iba a quedar expuesta con “la ordenanza que el intendente Ezequiel Galli acaba de vetar y que fuera impulsada por la UCR, su socio electoral. El mismo espacio político con el que unificará listas de cara para las elecciones de noviembre tras el resultado de las PASO”.

 

“Desde Ahora Olavarría acompañamos dicha iniciativa porque creemos que es sumamente necesario crear un organismo de control de los servicios públicos concesionados por el Municipio” afirmó para considerar que “Galli no quiere la transparencia ni está dispuesto a ejercer un control sobre una empresa multiservicios que está en manos del curismo, aliado político del oficialismo” y que “tampoco está decidido a asumir el poder de policía en favor de los olavarrienses que sufrimos las falencias del servicio con baja presión de agua, cortes recurrentes y días enteros de altas temperaturas sin este recurso esencial”.