Camuzzi comenzó una importante obra de renovación de red en barrio Mariano Moreno

Se reemplazarán 14.500 metros de cañería de acero por ductos de polietileno, “que permitirán garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio”. 


Informado por la empreza Camuzzi, esta semana comenzó la obra de renovación de la red de distribución del barrio Mariano Moreno, que prevé el reemplazo de la totalidad de las cañerías de acero de la comuna por ductos de polietileno para “brindar mayor confiabilidad y seguridad a la prestación del servicio”. Este desarrollo implicará una inversión de $200.000.000.

 

La obra es llevada adelante por Alsat Ingenieria S.A, que comenzó a transportar la cañería hacia sus obradores y en paralelo realizaron relevamientos en la vía pública, para poder iniciar el trabajo con tuneleras inteligentes. Esta maquinaria permite “reducir significativamente el impacto de este tipo de obras ya que evita la rotura de veredas”.

 

Es importante destacar que los usuarios no verán afectado su suministro, ya que en ningún momento de la obra se interrumpirá el fluido, excepto los escasos minutos que demandará el cambio de alimentación de la cañería existente por la cañería nueva.

 

En esta primera etapa, que tendrá una duración estimada de cinco meses, se renovarán 14.500 metros de cañería en los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles, comenzando por las manzanas más cercanas al Arroyo Tapalqué.

 

 

La segunda etapa de la obra tendrá lugar en el 2022, en donde se culminará con el recambio integral de la red, tras el reemplazo de los ductos de acero ubicados en el sector delimitado por República del Líbano hasta Av. Sarmiento, entre Brown y Av. Pringles, como así también las cuatro manzanas del Hospital Municipal.

 

Cabe señalar que Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.