Mantenimiento urbano en diferentes puntos de la ciudad

Se puso en marcha un cronograma de trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto.


 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha un cronograma de trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto.

 

“El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distintos tipos de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino”, se indicó.

 

Con maquinaria y recursos propios, se realizó la limpieza de un foco de contaminación localizado en avenida Pringles entre avenida Avellaneda y avenida Del Maestro.

 

El área de Obras Públicas cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Asimismo, el Municipio, a través de distintos talleres y actividades de la Dirección de Desarrollo Sustentable, promueve la concientización ambiental y la importancia de la separación de residuos en el hogar, como así también la disposición de los mismos, en los días, horarios y lugares permitidos.

 

Cabe recordar que en el mes de agosto, el Municipio llevó adelante la limpieza de tres basurales en: Márquez entre avenida Colón y Dorrego (Coronel Dorrego), avenida Del Maestro entre avenida Pringles y avenida Urquiza (Nicolás Avellaneda) y en avenida Eva Perón y prolongación de avenida Avellaneda.

 

Colocación de alcantarillas

 

Por otra parte, se llevaron a cabo los trabajos de colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado en avenida Ituzaingó y Calle 10, con la finalidad de mejorar la evacuación del agua, especialmente en período de lluvias, que permitirá beneficiar a los vecinos del sector.

 

Este tipo de obras se desarrollan también con equipamiento municipal, bajo la coordinación de la Dirección de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento Urbano.