No se realizarían las elecciones en Coopelectric por falta de avales en la lista opositora

En el inicio de la tarde de este viernes venció el plazo de presentación de listas. Todo se resolverá este lunes tras la reunión del Consejo de Administración.


Hasta las 13 de este viernes los espacios interesados en tomar parte de las elecciones en Coopelectric tenían plazo para presentar su lista. Desde hace ya varios meses la agrupación Nueva Energía había dejado en claro su interés de tomar parte activa de esos comicios, inclusive realizando fuertes manifestaciones con respecto a la demora en la convocatoria al acto eleccionario.

 

Sin embargo, en el inicio de la tarde de esta jornada todo sumó un capítulo inesperado al conocerse que la lista liderada por Luis Cavalli no se habría presentado de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Cooperativa local. De acuerdo con lo que trascendió, la irregularidad habría estado en la presentación de un número menor a los avales requeridos.

 

Cada espacio debía presentar 95 candidatos a delegados titulares, más 32 suplentes, además de 4 avales por cada uno de ellos, los cuales debían tratarse de personas asociadas a la Cooperativa y sin deuda en el pago de sus servicios.

 

Algo de esta situación ya se había advertido al dar cuenta de un presunto altercado al ser notificados de la imposibilidad de que el propio Cavalli sea candidato y, a la par, una de las personas que daba aval a otro candidato de la lista.

 

Al momento no ha habido voces oficiales que se proclamen al respecto pero las fuentes consultadas confirmaron que todo se resolverá este lunes, cuando desde el Consejo de Administración se analice la información presentada desde los distintos espacios y resuelva si se realiza o no el llamado a elecciones.