PASO 2021: sin una palabra en público, Kicillof sigue en reuniones

Los encuentros con intendentes oficialistas tienen como objetivo analizar el resultado electoral y organizar para noviembre una campaña “más sectorizada”. Este viernes se hará la última reunión.


Axel Kicillof cerrará este viernes la ronda de reuniones con intendentes del Frente de Todos para apuntalar la campaña. Esta vez será el turno de los alcaldes del interior bonaerense: ya mantuvo encuentros con jefes comunales de la Tercera y de la Primera sección.

 

En tanto, este viernes el Gobernador encabezó un acto en la localidad de Florencio Varela donde dejó importantes anuncios respecto de la continuidad del Plan de Vacunación contra el Covid.

 

Si bien se esperaba que allí el mandatario hiciera algún pronunciamiento respecto de lo sucedido en las últimos días en que dirigentes de la coalición oficialista mantuvieron cruces que expusieron feroces disputas internas, Kicillof no se refirió al tema.

 

Cerrará este viernes la ronda de reuniones con intendentes del Frente de Todos con el fin de analizar los resultados de las PASO y apuntalar la campaña para noviembre. Esta vez, será el turno de los alcaldes peronistas del interior, donde el crecimiento del radicalismo, a través de la figura de Facundo Manes, provocó duras derrotas. El encuentro se realizará durante la tarde.

 

 

En medio de la crisis política en el Frente de Todos, Kicillof mantiene el silencio público y se repliega en La Plata.

 

El miércoles se había reunido con los jefes comunales de la Tercera sección, la única donde el Frente de Todos salió victorioso, y el jueves, con los de la Primera.

 

De acuerdo a lo que informó Gobernación, Kicillof repasa con los jefes comunales los resultados de las elecciones y evalúa “las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas”. De las reuniones surgió la necesidad de relanzar una campaña más sectorizada, que contemple las necesidades específicas de cada sección electoral.

 

El miércoles Kicillof se reunió con las intendentas de la tercera sección: de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; así como los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco,;de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

 

 

En tanto, el jueves mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

 

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

 

Fuente: con información de Agencia DIB