Harán “pelucas solidarias” con mechones de pelo que se podrán donar este domingo en el parque Mitre

Desde las 14.30 habrá un espacio donde vecinos y vecinas podrán acercarse a donar sus mechones. Los detalles.


“Todos somos donantes, ya sea la gente con el mechón como nosotros con nuestro tiempo”. De esa manera el peluquero local Darío Arauz explicó en La Mañana de Radio Universidad en FM 90.1 la interesante iniciativa solidaria que se pondrá en marcha este domingo en el Parque Mitre, donde vecinos y vecinas podrán acercarse a donar mechones de pelos para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos o quien lo requiera.

 

“Vamos a hacer una colecta de mechones de pelo”, expresó el reconocido estilista quien enfatizó que “vamos a generar un banco de pelucas en Olavarría, todo hecho acá”.

 

 

Expresó que se puede acerca tanto cabello natural como “con color”. “Todo sirve”, aclaró y puso el acento en que la confección de las pelucas se va a llevar a cabo de manera íntegra aquí en Olavarría, en una tarea que será liderada por Brisa Godoy, que arribará desde General Alvear para capacitar a las personas interesadas en esta labor. “Se va a hacer todo acá, estamos abiertos a que si se quiere sumar gente a aprender a hacer”, detalló.

 

Señaló que una vez confeccionadas las pelucas quedarán “a disposición de la gente, puede ser de Olavarría o de la zona. Deberán acercarse hacia nosotros y sin mucho más requisitos, en cuanto esté la peluca se le regala”, enfatizó y añadió que también tendrán disponibles turbantes par quienes los requieran. Los interesados podrán comunicarse al 2284 533674 o acercarse a Lavalle 2336.

 

“No aceptamos plata pero sí nos estaría faltando una máquina de coser que haga zigzag”

 

Arauz aclaró que las personas que quieran ser parte podrán “donar el mechón o cortarse el mechón ahí”. Todo será este domingo desde las 14.30 en el Parque Mitre, sobre el cruce de Almirante Brown y Bolívar. “Dejame invitar a todo tipo de colegas. Esto está abierto a que todos puedan colaborar, todos somos colaboradores, todos somos donantes, ya sea la gente con el mechón como nosotros con nuestro tiempo. Esto no es solo para algunos, y al mismo tiempo no condicionar a que la gente se tenga que cortar con nosotros, sino que se puede cortar con su propio peluquero y decir ‘escuche en la radio que pueden donar mechón’, entonces su peluquero se lo guarda y se tiene que comunicar luego con nosotros”, narró.

 

Por último, enfatizó que “es solo el comienzo” a medida que enumeraba que durante el mes de octubre tendrán un espacio en la feria de los emprendedores y que también llevarán adelante una actividad similar previo al Día de la Madre.