Olavarría cuenta con 76 casos activos de Covid19

En la semana se detectaron 65 casos positivos tras cerca de un millar de testeos. Hay 5 pacientes con Coronavirus hospitalizados.


En la tarde de este sábado la Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario semanal, para dar a conocer la situación del partido con respecto al Coronavirus. El primer dato relevante es que Olavarría cuenta con 76 casos activos.

 

 

Se detalló que en el transcurso de la última semana se realizaron 914 testeos, de los cuales se registraron 65 hisopados positivos para Covid19. El dato alentador es que la positividad semanal fue de 7.1%.

 

 

Por otra parte, respecto a la ocupación en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, se añadió que hay 3 pacientes con Covid19 internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 2 en Cuidados Generales.

 

El promedio de edad de los casos activos es de 34 años.

 

La incidencia de casos marcó un 5.5 (riesgo bajo), mientras que la razón de los casos fue de 0.6 (riesgo bajo). Por último, vale dar cuenta que en la semana se registró un fallecimiento, que se conoció el pasado viernes y correspondió a un paciente de 66 años.