Pidieron la detención de las dos personas capturadas en un operativo antidrogas

Así fue requerido por el fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano, quien indagó a ambas personas en las últimas horas. Los imputó por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Siguen las novedades en torno a una investigación por presunta comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad. Se trata de una causa que tomó notoriedad en la jornada del último viernes a partir de las tareas llevadas adelante desde la División Unidad Operativa Federal de nuestra ciudad, que permitió no sólo el secuestro de “bochas” de cocaína y dinero en efectivo, sino que el secuestro de esos elementos se tradujo también en la captura de dos personas.

 

Se trata de un hombre y una mujer quienes, según se narró a este portal, este sábado fueron remitidas a la sede judicial local, donde fueron indagadas por el fiscal Lucas Moyano, precisamente el titular de la fiscalía en estupefacientes, que tiene a su vez al doctor José Iturralde al frente de la ayudantía fiscal local en esa materia. De acuerdo con lo que se logró conocer, solo una de las personas acusadas aceptó declarar y se sometió a las preguntas de la Justicia y dio su versión de los hechos.

 

 

Asimismo, la ocasión sirvió para que ambos aprehendidos queden formalmente imputados por “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, acusación por la que también se elevó ante el Juzgado de Garantías local el planteo para que se formalicen las respectivas detenciones, resolución que deberá darse a conocer en las próximas horas.

 

Vale recordar que todo se enmarca en una investigación que data del mes de julio de este año, precisamente con el dato de que un hombre comercializaría estupefacientes desde su vehículo particular. Fue por ello que se lo interceptó a bordo de su rodado y en el mismo se halló cocaína, dinero en efectivo y otra serie de elementos de interés que ya se erigen como la evidencia de la causa.