Allanamiento por el robo de un kiosco, una moto y el abigeato de varios animales

Los hechos se focalizaron en la zona de Blanca Grande pero las averiguaciones condujeron hacia nuestra ciudad. La mayoría de lo robado fue recuperado.


Cigarrillos, botellas de vino, una moto y más de una decena de animales muertos y faenados. Ese listado corresponde al saldo dejado por una serie de episodios delictivos que se registraron en las últimas horas en la zona de Blanca Grande. Los hechos son investigados desde el Destacamento Policial de Espigas, desde donde se logró no sólo llevar adelante el hallazgo y el secuestro de la mayoría de esos elementos, sino que además esos avances en las pesquisas también dieron lugar a un allanamiento que se concretó en las últimas horas en nuestra ciudad y que también tuvo saldo favorable.

 

 

El raid delictivo se inició a fines de la presente semana, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando un grupo de delincuentes rompió la puerta trasera de un comercio de Blanca Grande y se apoderó, entre otros elementos, se numerosos atados de cigarrillos y botellas de vino. Lejos de contentarse con ello, también se apoderaron de una moto que encontraron a su paso en esa misma localidad.

 

El derrotero también incluye el paso por un establecimiento rural cercano, donde mataron y faenaron 5 ovejas y corderos. Sin embargo, no puedieron llegar a hacer mayor uso o provecho de cada uno de esos elementos gracias al rápido avance en las averiguaciones policiales no solo del Destacamento Espigas, sino que también se contó con el acompañamiento de otras seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental local.

 

El allanamiento tuvo lugar en Necochea al 800.

 

Por estas horas resta conocer cuál será la postura que adopten las fiscalías intervinientes sobre las personas investigadas.

 

Tal es así que se logró primero el hallazgo de los cortes de las carnes en la zona de una alcantarilla, donde se presume que lo habrían dejado para luego pasar a retirarla.

 

A la par, personal de la Policía Local interceptó el rodado robado en nuestra ciudad: fue hallado en Hornos y Brown donde el conductor quedó aprehendido tras atacar al personal policial. Cada uno de esos elementos dieron fundamento a un pedido de allanamiento que se concretó en la tarde este sábado en la zona del barrio Coronel Dorrego, en Necochea al 800, donde fueron incautadas botellas de vino y atados de cigarrillos.

En Hornos y Brown fue aprehendido el ocupante de la moto robada en Blanca Grande.