Axel Kicillof también realizó importantes cambios en su gabinete

El anuncio fue dado a conocer en la jornada de este domingo. Carlos Bianco ya no es más Jefe de Gabinete y Teresa García también quedó afuera del Ministerio de Gobierno bonaerense.


Los movimientos en el gobierno tras el cimbronazo de las PASO no se limitan únicamente al Ejecutivo Nacional y así quedó expuesto en las últimas horas en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de un comunicado dado a conocer en la tarde de este domingo. “El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”, fue lo que se expresó por vías oficiales.

 

 

Sin dudas una de las novedades más relevantes es la salida de Carlos Bianco de la Jefatura de Gabinete Bonaerense, lugar que ahora será desempeñado por Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora. Bianco, no obstante, seguirá ligado al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires pero como Jefe de Asesores del Gobierno, según se detalló.

 

Otro de los cambios se dio en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que ahora estará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto, Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

 

 

También sorprendió a propios y extraños la salida de Teresa García del Ministerio de Gobierno, que ahora será desempeñado por Cristina Álvarez Rodríguez. “El Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”, se expresó al respecto.

 

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, concluye el comunicado oficial.