Cómo va estar el tiempo para la llegada de la primavera

En el inicio de esta semana se va a dar el arribo de una de las estaciones más esperadas. ¿Será con calor o seguirá inestable?


Un sábado primaveral, pero un domingo más invernal. El transcurso de este fin de semana puede verse como una verdadera transición de estaciones. Por ello se impone la pregunta acerca de cómo seguirá el tiempo durante los próximos días, una inquietud que sobretodo se hacen los más jóvenes ante el arribo de la primavera.

 

Este domingo tuvo los condimentos en materia climática. Niebla por la mañana, lluvia y lloviznas durante la mañana y el mediodía y algo de sol durante la tarde, que elevó la temperatura por encima de los 17 grados. La mínima, en la madrugada, fue de algo más de 10 grados según los datos registrados desde la Estación Meteorológica local.

 

Este lunes tendrá un inicio, si bien con bajo porcentaje, pero con probabilidad de lluvias aisladas, algo que disipa completamente con el inicio de la mañana. Sin embargo es también a partir de allí que se daría un incremento en los valores del tiempo pero no en velocidades preocupantes. La máxima será sólo de 16 grados, mientras que la mínima fue estimada en 9° grados durante la noche.

 

El martes, precisamente el día de inicio de la primavera, será con una fresca madrugada. Se estima una mínima de dos grados que apenas subirá hasta los 5° durante la mañana. Tal es así que la máxima pronostica será de sólo 13 grados durante la tarde. Lo alentador es que no se pronostican lluvias ni fuertes vientos. El miércoles será con condiciones muy similares: mínima de 6 y máxima de 12 grados.