Comerciantes Unidos juntan firmas para lograr un “alivio para el sector comercial”

La iniciativa surgió a partir del veto del intendente municipal a la ordenanza que reducía en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene.


Además de las PASO y los cambios en los gabinete, en materia de política y en el plano local la noticia fue sin lugar a dudas la postura del Intendente Municipal Ezequiel Galli de vetar dos ordenanzas que habían salido del Concejo Deliberante, despertando en ambas ocasiones fuertes réplicas del arco opositor.

 

 

La que más impactó en la opinión pública fue la vinculada con el beneficio de una eximición del pago del 50% de la tasa de seguridad e higiene a contribuyentes que facturen menos de 36 millones de pesos anuales, una medida que era esperada con ansias, fundamentalmente, desde el sector comercial.

 

“Se requiere una mayoría de dos tercios que es imposible, o sea que esto va a ir archivo directamente, porque no vamos a lograr esa mayoría. Imposible, porque el bloque oficialista tiene 8 concejales, por lo tanto no tiene forma de que esto pueda prosperar”, fue lo que explicó días atrás el concejal del Frente de Todos Ubaldo García acerca de cuál es el futuro de esa iniciativa tras el veto.

 

“Nuevamente desayunamos un veto a una mínima ayuda al sector comercial”, se inicia el documento que en las últimas horas fue difundido desde la agrupación de Comerciantes Unidos de nuestra ciudad. “Nos cansamos de pedir reuniones, de solicitar que nos escuchen, de ponernos a disposición para trabajar. Deliberadamente miran para otro lado, lo que nos lleva a preguntarnos ¿por qué consideran que tienen el derecho de, impunemente, negar la existencia de todo un sector económico?”, añadieron.

 

 

Fue en ese marco que se convocó a una junta de firmas a través de una plataforma virtual para de esa manera lograr “un alivio para el sector comercial”. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo haciendo click aquí.

 

“Nuestra Agrupación se conformó a inicios de 2019. Hemos crecido, nos establecimos, trabajamos continuamente por mejorar la realidad del sector comercial de la ciudad. Y, sin embargo, aún creen que pueden ‘bajarnos de categoría’ al decir que hacemos política partidaria negando la realidad que somos un grupo plural, donde participamos personas con visiones político económicas variadas que lo único que pretendemos es que el Comercio vuelva a florecer”, se quejaron.

 

“Una vez más dejaron claro que no hay un “mimo” al sector, que estamos solos, que solamente nos exprimen cada centavo. Como contra los molinos de viento seguiremos trabajando y avanzando, porque Olavarría se merece que los Comercios volvamos a ser el atractivo de la zona”, concluyeron.