Con “Cáliz para Laicos” se abrieron las presentaciones de Del Altillo

Se realizó en la Casa del Bicentenario. Estuvo Guillermo Del Zotto, autor del poemario bilingüe en español y ruso.


Ediciones Independientes del Altillo comenzó su ciclo de presentaciones de libros este pasado sábado 18 de septiembre. La jornada comenzó a las 19 y estuvieron presentes Guillermo Del Zotto, autor del libro, Fabricio Lucio, integrante del equipo, Natalia Shumacher, diseñadora de las tapas de los mismos y Gloria Salas, correctora de los textos.

 

 

Además se hizo presente la profesora de ruso de Guillermo, María, ya que su libro “Cáliz para laicos” es un poemario bilingüe en español y ruso. Allí mismo leyeron fragmentos de “Cáliz para Laicos” demostrando que los dos pueden hablar los idiomas que fueron aprendiendo.

 

 

Cáliz para laicos reúne tres grupos de poemas que han obtenido diferentes premios y distinciones. A esa antología se le agregan dos poemas inéditos y la obra cuenta con un prólogo de la poeta María Julia Magistratti.

 

 

“Me tomé el 2020 para traducirlos personalmente para aprender el idioma”, contó Del Zotto a Central de Noticias y agregó: “Fue un desafío. El hecho de que sea bilingüe no es para que vaya más o menos gente. Es más capricho interno que otra cosa”.

 

Los integrantes se mostraron muy contentos por la convocatoria y agradecidos con las personas que apoyan a los autores olavarrienses independientes.

 

 

La próxima presentación será el 9 de octubre y será el turno de “Quinto elemento” de Alberto Bernabé Sánchez Graf, también en la Casa del Bicentenario a las 19.

 

La entrada será libre y gratuita, con la capacidad permitida según el aforo del protocolo sanitario. En la oportunidad, se servirá un vino de honor.