Este lunes comienza el juicio oral por el homicidio de Enzo Marconi

Será en el Juzgado Correccional local. “Esperamos ansiosamente el día para que Enzito tenga justicia” dijo su mamá Yesica Salguero.


Este lunes comienza el juicio oral por el homicidio de Enzo Marconi en el Juzgado Correccional local. “Esperamos ansiosamente el día para que Enzito tenga justicia” dijo su mamá Yesica Salguero.

 

El homicidio ocurrió el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín de nuestra ciudad. La víctima, de 15 años, falleció producto de un disparo de arma de fuego. El imputado por “homicidio culposo” es Sebastián Sánchez, de 19 años, quien llega en libertad al juicio.

 

La fiscal Paula Serrano condujo la investigación y llevará la parte acusatoria en las audiencias. Se consideró que Marconi falleció producto de un disparo accidental. También intervendrá un abogado en representación de Salguero que en la figura de particular damnificado llevará los intereses de la víctima y su entorno más cercano.

 

En la mañana de este lunes se llevará a cabo una audiencia en forma presencial en la sala correccional que presidirá la jueza Cecilia Desiata, quien tendrá a su cargo el proceso. Luego continuará con audiencias virtuales, por disposición del protocolo de prevención del Covid.

 

 

“Mi lucha ha llegado, y ha tocado no solamente a Olavarría. Son casos fuertes y creo que luché y sigo luchando, y voy a pelear para que mi hijo tenga justicia y conseguir la condena más alta para el homicida” dijo la mamá de la víctima fatal, Yesica Salguero, en Radio Universidad.

 

La mujer llevó adelante numerosas marchas y manifestaciones para visibilizar el caso en el que perdió la vida su hijo. Además, ha sostenido cuestionamientos sobre la investigación penal: rechazó desde el principio la posibilidad de que el homicidio haya sido accidental.

 

“Hizo maniobras con intenciones de matar” sostuvo Salguero sobre el acusado y adelantó sobre su objetivo en las audiencias: “para la justicia es un acto accidental, vamos a pelear para que no sea así”.