Se suspendió el juicio por el homicidio de Enzo Marconi: pasó al 5 de octubre

“Mucha indignación y una falta de respeto terrible” se quejó Yesica Salguero, mamá de Enzo. La suspensión se conoció cuando los testigos ya estaban en la sede judicial.


Este lunes por la mañana estaba programado el inicio del juicio oral por el homicidio de Enzo Marconi: la audiencia en el Juzgado Correccional local fue finalmente suspendida y se reprogramó para el 5 de octubre.

 

Central de Noticias estuvo en la sede del Poder Judicial donde habló Yesica Salguero, la mamá de Enzo, quien se mostró molesta por la definición: se debió a una presentación del abogado defensor del imputado. El representante legal informó que estaba enfermo y no podría asistir a la sala.

 

 

“Llegué yo que me presenté como mamá para declarar, los testigos se presentaron, hasta la Policía Científica se presentó, son 37 testigos para declarar. Nos avisaron hoy que el abogado de él se encuentra enfermo, con un posible Covid y se suspendió el juicio hasta el 5 de octubre” resumió la mujer sobre lo sucedido en la mañana de este lunes en el edificio de Rufino Fal al 2900.

 

Manifestó “mucha indignación y una falta de respeto terrible hacia mí, hacia los testigos, y hacia toda la gente que trabaja acá en Fiscalía. Una vergüenza” subrayó.

 

 

La información fue ratificada minutos después desde la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Paula Serrano quien llevó adelante la investigación del caso y estará al frente de la acusación en el juicio oral. Se detalló que “el abogado que se presentó el viernes tiene síntomas de Covid”, en referencia al representante de la defensa.

 

La mamá de la víctima explicó que todos los citados se presentaron y quedaron en espera para iniciar la audiencia, programada para las 9 de mañana. Pasadas las 9.30 les informaron de la suspensión. “Mientras tanto estuvimos adentro esperando” comentó.

 

 

Yesica Salguero adelantó que el imputado, Sebastián Sánchez (19), tendrá una nueva representación legal para el 5 de octubre.

 

“Vamos a seguir peleando hasta las últimas consecuencias y Enzo va a tener justicia” reafirmó la mamá del joven de 15 años asesinado el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín de nuestra ciudad de un disparo de arma de fuego.

 

 

Además, Salguero expresó su apoyo a Ceferino Martínez, quien lleva adelante un reclamo en la puerta de la sede del Poder Judicial por el esclarecimiento de la muerte de su hijo Macario (29), ocurrida en abril de 2021. El hombre acusó de “mala praxis” a personal del Hospital Municipal donde estaba internado.

 

Martínez reclama que la justicia avance con la investigación y secuestre la historia clínica del joven. Yesica Salguero apoyó el reclamo del hombre y su crítica al funcionamiento de la justicia.