Garantías dictó la detención de dos personas acusadas de comercialización de estupefacientes

La medida había sido requerida por el fiscal Lucas Moyano. Habían sido capturadas el último viernes tras un procedimiento de la policía Federal.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local acompañó el planteo elevado por el fiscal en estupefacientes Lucas Moyano y convirtió en detención la aprehensión de dos personas, a las que se las acusa de comercializar drogas en la ciudad.

 

 

Se trata de un hombre y una mujer que fueron capturadas el último viernes en el marco de un procedimiento llevado adelante desde la División Unidad Operativa Federal de nuestra ciudad. En ese marco, entre otros elementos, se incautaron “bochas” de cocaína y dinero en efectivo que se hallaban en el interior de un vehículo.

 

 

Las tareas se dieron en el marco de una investigación, precisamente, por presunta comercialización de drogas en la ciudad que data del mes de julio de este año y con el dato de que los acusados llevaban adelante esta práctica ilegal a bordo del vehículo particular de uno de ellos.

 

El operativo también tuvo como rasgo distintivo que fue el primero con Coffee, un perro adiestrado para la detección de estupefacientes

 

Tras la captura los acusados fueron remitidos a la sede judicial, donde sólo uno de ellos optó por declarar y dar su versión de los hechos. En ese marco ambas personas fueron imputadas formalmente por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, figura por la que ahora se encuentran formalmente detenidos, según fue confiado a este portal por fuentes ligadas a la causa.