HCD: en comisión se trató la propuesta de habilitar publicidad en los colectivos

Fue este martes en Legislación. Juntos intentó que llegue a debatirse en sesión, pero el Frente de Todos impulsó consultas al Ejecutivo y a la empresa urbana.


El Concejo Deliberante mantiene en estudio un proyecto del oficialismo para habilitar la publicidad en los colectivos del transporte público urbano e interurbano.

 

Este martes, en la comisión de Legislación, Juntos intentó que llegue a debatirse en la próxima sesión a realizarse este jueves, pero el Frente de Todos impulsó consultas al Ejecutivo y a la empresa del transporte urbano, así como también buscó llegar a más organismos con consultas.

 

Entre varios aspectos planteados, uno de los ejes centrales de la discusión se ubica en el tipo de publicidades que se podrán hacer y el rol que el Municipio tendrá en ello.

 

El tema sigue en estudio en Legislación y no estará en debate el jueves.

 

 

Las consultas

 

Central de Noticias accedió a algunas de las consultas que expuso el Frente de Todos en el debate de este martes por la mañana y que, se espera, comiencen a responderse en la próxima reunión de comisión.

 

Uno de los puntos planteados fue la invitación al titular de la conesionaria TuBus para dialogar sobre “el impacto económico potencial que la normativa propiciada generaría en la rentabilidad económica de la empresa”.

 

También se pidió que “al menos tres empresas de publicidad o de venta de espacios de publicidad” brinden información a la comisión para que “dimensionen el impacto económico que la medida propuesta generaría”. También se propuso invitarlos a exponer en la comisión.

 

 

Asimismo, se pidió que el Ejecutivo “detalle qué características tendrán las publicidades de concientización y prevención que realizará el Municipio” y que se “informe qué tipo de publicidad podrán hacer los privados”.

 

Asimismo, se buscó que intervengan la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y el sindicato UTA con opiniones sobre el tema.

 

En este sentido, además se solicitó que el Ejecutivo municipal entregue documentación sobre “la información societaria y contable de la empresa Tubus, todavía pendiente desde la adjudicación del servicio”; también que se indique “qué monto esperan reacaudar” mediante el sistema de publicidades en los micros y las inversiones a las que se destinarán los ingresos.