Kicillof, sobre el nuevo Gabinete: “Me llamaron de la oposición para felicitar por los cambios”

El gobernador dijo que las modificaciones en su Gabinete responden a una “nueva etapa” del Gobierno. “Hay que intensificar el trabajo territorial. Cuando mejor podamos focalizar las medidas, mejor resultados vamos a tener” sostuvo.


El gobernador Axel Kicillof negó este martes que hayan existido presiones para llevar adelante los cambios en su Gabinete, sostuvo que esa decisión responde a una “nueva etapa” de recuperación económica y de trabajo territorial focalizado, y dijo que incluso lo llamaron “de la oposición para felicitar” las incorporaciones.

 

“He hablado con toda la dirigencia después de los anuncios. Incluso me han llamado de la oposición para felicitar por los cambios”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa este martes tras ser consultado acerca de si las modificaciones se realizaron por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo otro es especulación política u operación política”, sentenció.

 

Asimismo, recordó que “el primer o segundo día después de las elecciones se anunció que íbamos a tener un cambio de Gabinete” y señaló: “Lo veníamos hablando con el Gabinete actual y la dirigencia política, y obviamente que lo comenté con la vicepresidenta”.

 

 

“Creo que hay un intento de generar ruido pero es más sencillo: anunciamos un cambio de Gabinete también por lo que se viene. Se viene una etapa de recuperación económica y también de sanar. Y eso va a tener que ver con la situación específica de cada uno de los territorios”, señaló Kicillof.

 

“Nos espera un trabajo territorial de detalle para acompañar con un estado presente” amplió su explicación el Gobernador quien añadió “dijimos que había una emergencia económica al asumir, así que imagínense después de la pandemia. Esa emergencia económica necesita medidas globales pero también trabajo quirúrgico en cada distrito”.

 

En ese marco sostuvo que “por eso es importante incorporar a dirigentes como Martín Insaurralde, Leo Nardini y Maria Cristina Álvarez Rodríguez para intensificar y fortalecer el trabajo territorial en cada rincón de la provincia”.

 

 

“Hay que intensificar el trabajo territorial. Cuando mejor podamos focalizar las medidas, mejor resultados vamos a tener”, finalizó.

 

Kicillof tomará esta tarde juramento a Martín Insaurralde como nuevo Jefe de Gabinete, a Leonardo Nardini como ministro de Obras Públicas y a Cristina Álvarez Rodríguez, quien estará al frente del Ministerio de Gobierno.

 

Con esas modificaciones, el Gobierno busca “mayor volumen político” e “impulso territorial”, así como también “fortalecer la gestión” y generar “un nuevo aire” de cara a la próxima etapa, más centrada en la reactivación económica y menos en el control de la pandemia, que comienza a dar un respiro, según señalaron los ministros salientes y el propio gobernador.

 

Según se informó oficialmente, el acto de asunción tendrá lugar a las 16 en el Teatro Metro de la capital bonaerense, en la calle 4 N°978.

 

Fuente: Agencia DIB