Por 171,6 millones de pesos se adjudicó la construcción de la Casa de la Provincia

El Ministerio de Infraestructura provincial adjudicó la obra en Olavarría a la UTE FCM COMAR Construcciones S.R.L. y ESCA Construcciones S.R.L. El plazo es de 18 meses.


El Ministerio de Infraestructura provincial adjudicó la construcción de la Casa de la Provincia a la UTE FCM Comar Construcciones S.R.L. y ESCA Construcciones S.R.L.

 

El plazo es de 18 meses y el monto total es de 171,6 millones de pesos.

 

Con la firma del ministro Agustín Simone, quien dejará la cartera de Salud este mismo martes, se resolvió la adjudicación de la obra, una de las primeras en anunciarse en el ámbito provincial. Cabe recordar que se programó la construcción de este tipo de edificios, llamados Casa de la Provincia, en más de 100 municipios.

 

La resolución 1599/21 de Infraestructura se emitió el 13 de septiembre y se dio a conocer en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires de este martes.

 

El sector donde se construirá la sede para dependencias provinciales.

 

Allí se informó que hubo siete oferentes para la licitación lanzada a fines de abril por un monto superior a 182 millones de pesos.

 

La adjudicación se efectuó a la unión transitoria entre FCM Comar y ESCA por 163,4 millones a los que se suman 1,6 millones para dirección e inspección, 4,9 millones para la reserva de fondos prevista en la Ley Nº 14.052; y 1,6 millón para embellecimiento.

 

En la misma resolución se establece que la inversión de este año para la construcción de la Casa de la Provincia será de 34,8 millones de pesos; mientras que en el Presupuesto 2022 se destinarán 100 millones de pesos y se diferirán hacia 2023 36,8 millones de pesos.

 

La edificación se hará en inmediaciones de Junín y Dorrego y allí se alojarán las dependencias bonaerense con sede en Olavarría.