Concejales de Juntos en Olavarría, contra los dichos de la diputada Vallejos

La legisladora nacional de Todos había descalificado al presidente Fernández. En el regreso de las sesiones presenciales del HCD, el oficialismo presentó un proyecto para mostrar “rechazo y repudio”.


El Concejo Deliberante de Olavarría volverá a sesionar de manera presencial este jueves y entre los proyectos que se debatirán se cuenta uno impulsado por Juntos para rechazar las expresiones de Fernanda Vallejos.

 

La semana pasada se hizo público un audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) en el que descalificaba al presidente Alberto Fernández y cuestionaba su respuesta tras la derrota del oficialismo nacional en las PASO. La legisladora asumió su responsabilidad acerca de los dichos.

 

En las últimas horas el bloque Juntos de la Cámara de Diputados de la Nación formalizó una presentación para remover a Vallejos de su banca y la acusaron de “inhabilidad moral” dadas sus manifestaciones en la conversación privada que se filtró a los medios. La propuesta de Juntos fue presentada por los diputados Pro Jorge Enríquez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff.

 

En esa línea, los concejales de Juntos en Olavarría también presentaron un proyecto de comunicación para expresar “su más enérgico rechazo y repudio a las expresiones vertidas por la diputada Fernanda Vallejos (…) en las que descalifica al Presidente de la Nación y funcionarios de su Gabinete, por resultar ofensivas y agraviantes hacia la investidura presidencial”.

 

En las consideraciones de la propuesta señalaron que “la investidura del primer mandatario es fundamental” en un sistema presidencialista y que “debe respetársela, simplemente porque de ella depende buena parte de la estabilidad del sistema republicano”, además de que definieron que “conductas como las de la diputada Fernanda Vallejos repercuten directamente sobre los intereses públicos y es responsabilidad de todos proteger la defensa de los principios e instituciones democráticas”.