Lanzan una plataforma musical digital con catálogo de más de 2.200 artistas bonaerenses

Se llama Código Provincia y ya se encuentra disponible. Todos los detalles.


El Gobierno bonaerense lanzó la plataforma web del catálogo musical del programa Código Provincia, en el cual se alojan, difunden e intercambian canciones, sonidos e identidades de la producción musical de la provincia de Buenos Aires al incluir las obras de más de 2.200 artistas.

 

“Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la heterogénea y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

 

Además, consideró que “es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a solo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia”.

 

Código Provincia cuenta con un equipo de curadores especializados (Facundo Díaz, Paz Azcárate, Barbarita Jack, Gabriel Plaza) que tienen a su cargo el armado de listas destinadas a destacar aquellas canciones que, bajo determinados criterios, representan la calidad de los artistas de la región.

 

Este catálogo, al que se accede a través del link codigoprovincia.gba.gob.ar, reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, que se llevó a cabo entre abril y mayo del corriente año. La inscripción arrojó como resultados la participación de más de 800 proyectos musicales que congregan a más de 2.200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios provinciales.

 

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad. Una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimo, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

 

Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.