Preventiva y elevación a juicio de la causa de un hombre que intentó matar a su pareja

El caso se registró semanas atrás en un complejo de departamento del barrio Mariano Moreno. Las medidas fueron requeridas por la fiscal Viviana Beytía.


En las últimas horas la titular del Juzgado local de Garantías 1, la jueza Fabiana San Román, acompañó el planteo elevado por la fiscal en Violencia Familiar y de Género Viviana Beytía y dispuso la prisión preventiva de un olavarriense de 31 años, quien se encuentra acusado de intentar matar a su pareja en un episodio que se registró a fines del pasado mes de agosto en el barrio Mariano Moreno.

 

La acusación en su contra, figura que fue ratificada en esta nueva medida en su contra, es la de “femicidio en grado de tentativa”. El hecho tuvo como escenario un complejo de departamentos, donde la víctima fue atacada por un hombre que intentó escapar pero fue interceptado pocos minutos después. Vale destacar que tanto sobre el caso como de las personas implicadas no se arrojarán mayores precisiones con el único objetivo de resguardar la intimidad e integridad de la víctima.

 

De lo que sí puede darse cuenta es que la investigación, además del testimonio de la víctima y testigos, cuenta además con los elementos utilizados en la agresión como evidencia, entre ellos herramientas de mano.Es tal el avance de las pesquisas que desde la fiscalía 5 no sólo se requirió la conversión de la prisión preventiva, sino también la elevación a juicio de las actuaciones, algo que también fue acompañado por la doctora Fabiana San Román.

 

Si sos víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia de género comunícate al 144.

Además Olavarría cuenta con la Dirección de Políticas de Género, San Martín N°1106 de lunes a viernes de 8 a 18 o mediante los teléfonos 02284 417400  o el celular de guardia: 02284 – 15672508.

A la par, también te podés acercar a la Comisaría De la Mujer y la Familia en 9 de Julio 2652 o al teléfono 2284 480100; o la sede judicial local, en Rufino Fal 2943, teléfono 2284 423427.