Salían a cazar animales en helicóptero y fueron identificados por la Justicia Federal

Los videos que filmaban se viralizaron y dieron lugar a una investigación de oficio. Los acusados son de Bolívar y Benito Juárez. Fuertes imágenes.


Una particular investigación se inició en los últimos días a partir de la viralización de una serie de videos en los que se puede ver a un grupo de personas cazando animales desde un helicóptero. Ese material recayó en manos de la Justicia Federal, que dio lugar a diversas tareas que cerraron el cerco sobre vecinos de la ciudad de Bolívar y Pehuajó, cuyas propiedades fueron en las últimas horas objetivo de varios allanamientos.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, en una primera instancia intervino de oficio la Fiscalía Federal de Pehaujó, de la doctora María Mac Intosh, pero con el avance de las pesquisas también tomó conocimiento de los hechos el fiscal Federal del Departamento Judicial de Azul, Gabriel Di Giulio, ya que la comisión de los hechos y presuntas autorías avanzaron sobre personas de la región. Tal es así que se estableció la presunta autoría de 4 personas, domiciliadas tanto en Bolívar como en Pehuajó.

 

 

Los procedimientos fueron encabezados desde la DDI de Trenque Lauquen, con la colaboración de agentes de seguridad de otros distritos, lo que dejó como saldo el secuestro de armas de fuego, telefonía celular e inclusive un helicóptero que ya fue remitido a un depósito autorizado por la Anac, la Administración Nacional de Aviación Civil.

 

Respecto a los imputados, de acuerdo con lo que se añadió, fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal. Los videos generaron suma indignación y repudio en las redes sociales.