Mas de 5 millones para el camino entre Recalde e Iturregui

El Municipio realizará el mantenimiento. Se presentaron tres empresas oferentes. 


 

Con la finalidad de avanzar en el proceso de mejora de calidad de vida de la comunidad rural de la zona de Iturregui, el Municipio llevará adelante trabajos de mantenimiento.

 

Se realizó la apertura de licitación privada para el alquiler de equipos viales para ejecutar las tareas de alteo y construcción de cunetas, que será costeado con recursos propios.

 

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por la directora de Licitaciones, Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad hubo tres ofertas económicas, que se detallan a continuación:

 

  • Proponente Nº 1: Ancat S.A. cotizó la suma de $5.385.540.
  • Proponente Nº 2: Eduardo Javier Rivolta cotizó la suma de $7.679.000.
  • Proponente Nº 3: Producciones Industriales cotizó la suma de $5.471.800.

 

En tanto que el presupuesto oficial había sido fijado en la suma $5.750.000, según consta en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Privada Nº 73/21.

 

El equipamiento a contratar incluye una excavadora hidráulica sobre oruga, un compactador autopropulsado y dos camiones, uno de ellos de tipo regador, para mejorar la transitabilidad en el tramo comprendido entre Recalde e Iturregui (7,5 Km). El trabajo tendrá como resultado final el entoscado de la traza intervenida con la generación de las cunetas, que permitirán un adecuado escurrimiento del agua, especialmente en período de lluvias.