Agustín Echevarría juró como nuevo integrante de la Cámara de Apelaciones de Azul

Hasta la fecha era uno de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Tandil. Ahora ocupará el cargo que dejó vacante años atrás Eduardo Uhalde.


En la jornada de este viernes el doctor Agustina Echevarría juró como nuevo integrante de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, el máximo Tribunal de Alzada de la región y que desde hace años no contaba con la conformación completa.

 

Luego de que semanas atrás se publicara en el Boletín Oficial del Gobierno provincial el decreto con su nombramiento firmado por Axel Kicillof, este viernes después del mediodía se realizó en el Palacio de Justicia de Azul la ceremonia donde juró como nuevo integrante.

 

Durante la ceremonia, presenciada -entre otros- por familiares del ahora camarista penal y por funcionarios judiciales de los distintos fueros que forman parte del Departamento Judicial Azul, a Agustín Echevarría le fue tomado el habitual juramento por Carlos Pagliere (h), actual presidente del Tribunal de Alzada que ahora integra y se completa en su formación con el juez Damián Cini, quien también estuvo presente en el acto.

 

La sala de la Cámara Penal departamental con asiento en el tercer piso del Palacio de Justicia de Azul fue el recinto donde se desarrolló la ceremonia, cuyo aforo a los asistentes estuvo reducido a causa de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus. Otrora también fiscal, el juez Agustín Echevarría llega a la Cámara Penal de Azul tras haber desempeñado tareas -hasta el momento de su nombramiento en la Alzada- como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal con asiento en Tandil.

 

En la vecina ciudad serrana perteneciente al Departamento Judicial Azul ha venido desarrollando hasta el momento toda su trayectoria en el ámbito de la justicia ordinaria, luego de que en un principio también lo hiciera en la justicia federal en CABA. En junio pasado se había conocido su nombramiento en la Cámara Penal, tras haber sido seleccionado de una terna que -tras concursar para ese cargo por cuarta vez- también integraban el fiscal Cristian Citterio y la jueza de Ejecución Penal Silvia Torres.

 

En la Alzada departamental Agustín Echeverría ocupa ahora el cargo que dejara vacante, luego de que años atrás se jubilara, Eduardo Uhalde. Con su asunción en la Cámara Penal, luego de varios años ese tribunal vuelve a contar con tres integrantes.

 

Fuente Diario El Tiempo de Azul / Foto Nicolás Murcia