Capturaron a un joven por reiterados hechos de violencia familiar y de género

El acusado es de Sierra Chica, donde también se lo acusa por varios hechos contra la propiedad. La fiscal Viviana Beytía requirió que quede detenido.


En las últimas horas un joven fue sorprendido en el interior del domicilio de un familiar en la localidad de Sierra Chica al que tenía prohibido acercarse, según había sido dispuesto como medida de abrigo desde el Juzgado de Familia. La reiteración de hechos registrados en las últimas semanas dieron lugar a que desde la UFI 5, de la doctora Viviana Beytía, se unifiquen las actuaciones en su contra y en ese marco se requirió al Juzgado de Garantías que se dicte la detención. La resolución deberá darse a conocer en las próximas horas.

 

“Coacción simple”, “daños”, “amenazas” y “desobediencias”. De esas figuras se comprende la acusación en su contra, varias con hechos reiterados, con el dato no menor de tener como víctimas a personas de su entorno familiar, sino también del vínculo más cercano de su ex pareja. Precisamente con el único fin de resguardar la integridad y la intimidad de cada una de ellas es que no se ahondará en identidades ni en precisiones de los casos.

 

Lo que sí puede darse cuenta es que tras la captura en un domicilio al que tenía prohibido acercarse se lo remitió a la sede judicial local, donde se negó a declarar ante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, precisamente la fiscalía en Violencia Familiar y de Género.

 

Ahora se encuentra en una seccional policial en calidad de aprehendido, algo que se encuentra sujeto a lo que se resuelva desde el Juzgado de Garantías. Por último, trascendió que tiene antecedentes por numerosos ilícitos contra la propiedad.