Olavarría cuenta con 81 casos activos de Coronavirus

De ese total, 51 fueron detectados en el transcurso de la última semana, en la que la positividad de los testeos fue menor al 6%.


En la tarde de este sábado el municipio dio a conocer el informe semanal con respecto a la situación sanitaria del Partido frente a la pandemia de Coronavirus. El primer dato a tener en cuenta es que el distrito cuenta con 81 casos activos.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó desde la Secretaría de Salud, en el transcurso de la semana se realizaron 900 testeos, de los cuales se registraron 51 hisopados positivos para Covid19. La positividad semanal fue de 5.7%.

 

 

Sin dudas, otro de los datos relevantes es que la Unidad de Terapia Intensiva sigue sin tener pacientes con Covid19. Se detalló que solo hay dos personas positivas de Covid19 en el centro asistencial local, las cuales permanecen en el área de Cuidados Generales.

 

 

También en el transcurso de la última semana 45 personas recibieron el alta médica y de los casos activos el 91% tiene menos de 60 años. Vale recordar, por último, que en la semana, más precisamente el último 21 de septiembre se registró el fallecimiento de una paciente de 75 años.