Colecta para el Hospital: “Es un ahorro para el municipio y un bien para la comunidad”

Lo aseguró el Intendente en referencia al proyecto de Rotary para proveer equipamiento médico para el nuevo sector de gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.


Este lunes, el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Municipal, Germán Caputo visitaron la sede de Rotary San Vicente para formar parte del anuncio de un proyecto de salud pública que busca acompañamiento de empresas, instituciones y particulares para dotar de equipamiento al nuevo sector del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Jorge Cantar, presidente del Club Rotario San Vicente, tomó la palabra y habló de la iniciativa que tiene por objetivo proveer de equipamiento al nuevo pabellón de gastroenterología. “La intención es captar fondos para equipar al nuevo sector a través de la fundación, de las grandes empresas y de los aportes individuales”, indicó.

 

El proyecto reúne a todos los clubes rotarios del partido de Olavarría a través de la Fundación Rotaria y de clubes rotarios del exterior asociados. Junto a este financiamiento también aportarán toda su estructura organizativa para recabar contribuciones.

 

 

En ese sentido, habrá distintas posibilidades de realizar aportes económicos. Aspiran a lograr “el cien por ciento” del valor presupuestado que ronda en los 120 mil dólares.

 

El dinero se depositará en la cuenta bancaria de la institución y “el equipamiento será comprado por Rotary y donado al Hospital”.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli destacó la propuesta y aseguró que “es un orgullo que una institución tan prestigiosa nos haya acercado esta iniciativa. Hace unos cuantos meses que estamos trabajando en conjunto. Parte del equipamiento ya ha sido incorporado por el municipio y tenemos que adquirir otra gran cantidad de equipamiento para cuando la primera etapa de ampliación del edificio esté terminada”.

 

 

“La Pandemia nos demostró que Olavarría tiene un gran equipo de trabajo en materia de salud pública y esto va a sumar para que el nuevo edificio sea lo que los vecinos de Olavarría se merecen”, agregó.

 

Asimismo, resaltó que el proyecto significa “un ahorro para el municipio y un bien para la comunidad”. Por lo que, “lo que ahorremos en equipamiento será destinado a la segunda etapa de la obra”.

 

Finalmente, el secretario de Salud Germán Caputo remarcó que “vamos a armar un quirófano de gastroenterología que es hiper-necesario. A ello hay que proveerlo de instrumental. Esperemos que sigamos creciendo y que pronto esté funcionando el pabellón como todos queremos”.