“El turismo tiene la capacidad de desarrollar las comunidades”

Daniel Martínez, responsable de la Dirección de Turismo Municipal habló sobre la situación de esa actividad en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora este lunes. “Es un día muy especial para nosotros”, agregó.


“Contentos de poder también festejar, en cierto sentido, el día mundial con más actividades abiertas y apertura del sector, reiniciando muchas actividades”. De esa manera Daniel Martínez, el director de Turismo de la Municipalidad de Olavarría inició su diálogo con La Mañana de Radio Universidad FM 90.1 en el marco, precisamente, del Día Mundial del Turismo que se conmemora este lunes, tal como sucede cada 27 de septiembre desde 1980.

 

 

Martínez dio cuenta de cómo diversas actividades se van retomando y cómo otras ya aparecen en un horizonte cercano, tomando como ejemplo el Festival de Doma y Folclore, de cuyo lanzamiento fue parte durante el pasado fin de semana. “La expectativa es grande, desde todo el sector. De un evento hasta los hoteleros, los que prestan actividades recreativas, gastronomía”, enumeró.

 

Con motivo de la fecha fue también que se puso en marcha una serie de publicaciones a través de las redes sociales de la dirección de Turismo en la que distintos actores clave del sector, entre funcionarios municipales y prestadores de servicios, dejaron distintos mensajes y salutaciones, pero con el lema “turismo para un crecimiento inclusivo”. “Para mostrar la capacidad que tiene el turismo para desarrollar las comunidades, los pueblos, desde el punto vista social, cultural y económico”, enfatizó Martínez.

 

 

“Lo que tratamos de hacer es mostrar un sector con expectativas y que va a retomando de a poco”, agregó sobre los spots divulgados en las últimas horas. Además dio cuenta de cómo la gastronomía “está trabajando muy bien” y cómo también en hotelería la situación se está recuperando, mención que realizó a medida que daba cuenta de que con motivo de eventos deportivos se incrementaron las consultas de turistas.

 

En la continuidad de su conversación también relató cómo los museos en las localidades también han recuperado sus actividades y todo con el objetivo que “donde mueve el turismo, mueve mucho más que turistas”. En ese sentido narró la expectativa con una nueva edición del “mercado olavarriense” y la tarea que se realiza junto a otras áreas municipales para fortalecer “la marca Olavarría”.

 

 

“Estamos afianzando los productos regionales de Olavarría, para fortalecer la identidad y trascender también más allá  de Olavarría”, subrayó y detalló que el objetivo es lograr “un souvenir turístico” mediante los productos olavarrienses. “Eso va de la mano de lo que genera el turismo”, finalizó.