Repudian actos de vandalismo y convocan a repintar los pañuelos de las Madres y Abuelas

El Movimiento Evita invitó a repintar los simbólicos pañuelos que se encuentran sobre las baldosas de la Plaza Central y que días atrás fueron pintados con aerosol.


Bajo la consigna “la memoria es indispensable para no repetir la historia”, el Movimiento Evita repudió los actos de vandalismo cometidos sobre los simbólicos pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se encuentran pintados sobre las baldosas de la Plaza Central.

 

A través de un comunicado, la agrupación resaltó que la memoria es parte de nuestra lucha y de nuestra respuesta; la memoria nos encuentra en las manos de nuestras Madres y Abuelas que desde hace más de cuarenta años han forjado un camino de lucha enmarcado en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia”.

 

De esta forma invitaron a las organizaciones y a la comunidad en general a volver a pintar los pañuelos este martes a las 15, “porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor”.

 

 

“Si hay algo que repetimos incansablemente es que el amor es nuestro motor en la construcción de una sociedad justa para todes; el amor es la forma que encontramos frente al odio y a la violencia de quienes a lo largo de nuestra historia se han encargado de querer invisibilizarnos, callarrnos, desmotivarnos. Nunca lo lograron y no lo harán”, agregaron.

 

Además, recordaron que en el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencides de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia”.

 

Por último, señalaron que “estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir”.