A la espera de Provincia, por ahora no hay nuevas medidas por la pandemia en Olavarría

Se indicó que “todo sigue tal cual” el último decreto emitido por el jefe comunal. Los anuncios de Nación, a la espera de cómo los adapte la Provincia de Buenos Aires. 


Hace exactamente una semana, la ministra de Salud Carla Vizzoti realizó importantes anuncios vinculados a reaperturas y flexibilizaciones vinculadas a la pandemia por el COVID. La Provincia aún no tomó una determinación y desde el Municipio se indicó que todo sigue “tal cual” el último decreto emitido por la comuna.

 

Entre las flexibilizaciones emitidas por Nación, se encontraba la posibilidad de no utilizar barbijo en espacios abiertos con poca afluencia de gente, además de mayor aforo en espacios cerrados y la posibilidad de realizar eventos más importantes, como recitales y otro tipo de actividades masivas.

 

En este sentido, el Municipio explicó que para tomar una decisión se debe seguir una serie de pasos que dependen de la determinación que tome la Provincia de Buenos Aires: “hubo provincias que decidieron no tomar en cuenta la sugerencia de la Nación y esperemos tener una base para tomar nuestras determinaciones”.

 

El último decreto emitido por el Gobierno Municipal data del mes de agosto, cuando se flexibilizaron los horarios para ciertas actividades tales como bares y restaurantes, cines, bingo con aforo limitado pero también flexibilizado, dado que en algunos casos alcanza el 70% en espacios cerrados.

 

También se habilitan los eventos masivos de hasta mil personas al aire libre, todo sujeto al protocolo sanitario vigente.