Aborto Legal: Olavarría se sumó al pañuelazo por el #28S

La Asamblea Feminista y Disidente impulsó una actividad en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe.


Este martes desde las 18 se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mendía una concentración y pañuelazo en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe.

 

La acción fue impulsada por la Asamblea Disidente y Feminista, y en el caso de Argentina se trata del primer año que se conmemora esta fecha con la vigencia de la Ley 27.610 que garantiza el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

 

La actividad buscó bregar por la correcta aplicación en todo el territorio argentino de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, se exigió la renuncia de Juan Manzur, actual Jefe de Ministros de la Nación.

 

En ese sentido, durante la mañana de este martes y en diálogo con Radio Universidad, Casandra Muñoz del Campo, integrante de Socorristas, resaltó la correcta implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Olavarría. “Nos enorgullece decir que se está garantizando en la mayor parte del sistema de salud público y es muy grato poder comunicarlo”, señaló.

 

 

Sin embargo, aseguró que está situación no se repite en todas partes del país por lo que habló de cuidar la obtención de esta histórica ley.