Campaña de Salud Integral de la Mujer: personal municipal estuvo en Blanca Grande

Médicas y enfermeras de al menos cinco áreas municipales atendieron en el CAPS N° 13. Se busca “garantizar el acceso a la salud en cada rincón del Partido”.


La localidad de Blanca Grande recibió este martes a personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de una campaña de salud integral de la mujer, que se llevó a cabo en el CAPS N° 13, ubicado en calles 5 y 6 de la localidad.

 

En esta oportunidad, la campaña incluyó controles sanitarios en mujeres de la zona, entre ellos PAP- colposcopia, ecografía ginecológica, ecografía mamaria, planificación familiar y examen físico general.

 

 

Respecto de la asistencia, se destacó que fue “exitoso” el resultado de la campaña en Blanca Grande.

 

Participó de la jornada Virginia Draghi, directora de APS del Municipio, junto a profesionales de su área y de los servicios de Ginecología, Enfermería Comunitaria, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y residentes de Medicina General.

 

 

En paralelo, se llevaron a cabo distintos talleres de prevención y promoción de la salud. Asimismo, se completaron esquemas de vacunación.

 

“Descentralizar la atención sanitaria es una de las claves para garantizar el acceso a la salud en cada rincón del Partido. Por ello es una política prioritaria en la gestión del intendente Ezequiel Galli” se indicó desde el Municipio.