El “Equipo Republicano” se adjudicó el acto de vandalismo en los pañuelos de Madres y Abuelas

Publicaron en sus redes sociales las pintadas no sólo de la Facultad de Salud, sino que mostraron cómo dejaron los pañuelos de la plaza central con leyendas acusatorias. 


Tras conocer los repudiables actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad pero con énfasis en la lamentable intervención de los pañuelos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo ubicados en la plaza central, desde la agrupación “Equipo Republicano” se adjudicaron las pintadas con leyendas acusatorias.

 

En sus cuentas de redes sociales mostraron todas las pintadas con la descripción “el equipo de Republicanos Olavarría salió a manifestarse”. Destacaron que “hubo mucho acompañamiento de parte de la gente” y finalizaron indicando “chau se van” en referencia al Frente de Todos, coalición que actualmente gestiona el Estado provincial y nacional.

 

Lo repudiable es que en las mismas imágenes muestran los pañuelos de Abuelas y Madres intervenidos por su agrupación, en la que se destacan leyendas tales como “chorras”, “farsa”, “lacras”, entre otros lamentables conceptos.

 

Si bien en otra de sus publicaciones convocan a actividades organizadas por Juntos (la visita de Larreta y Santilli, en la que también participó el jefe comunal Ezequiel Galli, el propio Intendente repudió y lamentó esta intervención públicamente.

 

 

Esta agrupación ha realizado protestas por la “libertad”, se manifestaron abiertamente como un sector antivacunas aunque han realizado manifestaciones denunciando la falta de ellas, se mostraron como “defensores” de la Justicia, y formaron parte de una protesta en el puente “Lucio Florinda” en la jornada que estuvo en Olavarría el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Kicillof y varios funcionarios de primera línea.