PolicialesPortada

Labraron varias infracciones al “Código Rural” a partir de un allanamiento por el robo de vacunos

Las tareas fueron lideradas desde la SubDDI local, a pedido de la ayudantía fiscal en abigeatos y delitos conexos.


En la jornada de este lunes un establecimiento rural local fue objetivo de un allanamiento que fue llevado adelante desde la SubDDI local, con la colaboración de agentes del CPR. De acuerdo con lo que se precisó, hasta allí condujeron las averiguaciones de un robo de ganado que se registró a inicios del presente año.

 

Se narró que el hecho se registró en febrero y las averiguaciones son lideradas desde la ayudantía fiscal en abigeatos y delitos conexos, que tiene como coordinador al doctor Juan Mañero y fiscal titular al doctor Lucas Moyano. En ese marco se logró el aval del juez de Garantías Carlos Villamarín para la puesta en marcha de un procedimiento, que se hizo efectivo en horas de la mañana.

 

Se agregó que, “si bien no se pudo lograr el cometido principal”, “sí se constataron varias irregularidades sobre las marcas de los vacunos”, lo que dio lugar a diversas actas de infracción al denominado Código Rural, la Ley 10081/83. “Sobre la causa origen se continua con la investigación”, se finalizó.