Plan Tu.Vi.: Últimos días para anotarse en el Programa de viviendas industrializadas

El plazo es hasta el 3 de octubre, a través de la plataforma online. El Plan Municipal contempla la construcción de 20 casas. Todos los detalles y respuestas a tus preguntas.


Hasta el próximo 3 de octubre estará abierta la inscripción para aquellas personas interesadas en ser parte del denominado Plan Tu.Vi., el programa municipal que contempla la construcción de 20 viviendas industrializadas. Cómo ser parte, dónde inscribirse, valores y más. Todas las respuestas a continuación.

 

Para poder ser parte del programa el primer punto a tener en cuenta es estar anotado o anotada en el Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se debe contar ya con el usuario y contraseña correspondientes. Esos datos serán clave para poder acceder al apartado de “Programas Habitacionales Vigentes”, donde precisamente podrán anotarse el mencionado Plan.

 

 

Desde el Ejecutivo local se narró que “cuando la adhesión es satisfactoria, se le va a enviar un número de aspirante por email, con el cual se va a identificar en todo el camino de la licitación. Asimismo, se va a enviar información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante, dado que va a ser nuestro canal de comunicación”.

 

Uno de los datos a tener en cuenta es que “dentro de los requisitos para adherirse al plan, el grupo familiar deberá contar con ingresos de entre 3 y 8 Salarios Mínimo Vital y Móviles y la cuota inicial de la vivienda, al entregársele la llave, será de $21 mil (aproximadamente)”, sobre lo cual se precisó que tendrá un ajuste cuatrimestral de acuerdo al coeficiente de variación salarial.

 

Por consultas e inquietudes se pueden comunicar vía mail al correo tuvi@olavarria.gov.ar

 

Se logró conocer que al momento la cifra de aspirantes es de alrededor de medio centenar de personas. A la par, se agregó que “una vez determinado el universo de aspirantes que se hayan adherido al programa TU.VI, solicitamos que presenten su oferta en sobre cerrado”, algo que podrá realizarse entre el 4 y 6 de octubre en el horario de 10 a 14 en la mesa de entrada de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Culminada esa instancia, se explicó que “la adjudicación será a través de licitación, a partir del cual cada ‘aspirante’ deberá ofertar un monto igual o mayor a $970.000, monto equivalente al terreno donde se construirá la vivienda. Aquellos 20 que oferten a mayor valor serán los ‘pretitulares’ seleccionados para el programa, como así lo 20 siguientes serán los ‘presuplentes’. Estos resultados se sabrán en la apertura de sobres el 7 de octubre, a través de un acto público con presencia de escribano”.