Alerta “amarilla” por tormentas para Olavarría y la región

La advertencia es para la mañana de este jueves. Se anticipan valores de precipitación de entre 30 y 50 milímetros. Los detalles.


En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta “amarillo” por tormentas para este jueves que incluyó dentro del área de influencia a Olavarría y numerosos distritos bonaerenses. Inclusive la advertencia alcanza también a distintos sectores de las provincias de La Pampa, Córdoba y Río Negro, entre otros puntos del país.

 

En lo que a Olavarría y la región refiere se precisó que para la mañana de este jueves “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Según datos de la Estación Meteorológica local, este miércoles la máxima fue de 19.8° a las 15:50.

 

El pronóstico extendido para nuestra ciudad da cuenta que para lo que resta de este miércoles se esperan fuertes vientos, con ráfagas que podrían ser superiores a los 50 km/h, registros que se prolongan tanto para la madrugada como la mañana del jueves. Tal como se refirió previamente, es para la mañana el momento en el que se pronostican tormentas fuertes.

 

Para la tarde se espera una merma tanto en la intensidad de las tormentas como en la velocidad de los vientos. Tal es así que ya para la noche la probabilidad de precipitaciones es nula y sobre los vientos no se da cuenta de valores alto de posibles ráfagas. La temperatura máxima fue estimada en los 17 grados.