NacionalesPortada

Diputados opinaron sobre la vuelta a la presencialidad en la Cámara

Luego que presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara una resolución para volver a la actividad presencial en la Cámara baja, legisladores se expresaron al respecto. 


Tras la firma de la resolución que confirma el regreso a la presencialidad de la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores de las fuerzas políticas se expresaron en este sentido y hubo variadas respuestas sobre esta determinación.

 

Por un lado, Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, indicó que está de acuerdo con la vuelta a la presencialidad pero consideró que “hay que mantener el sistema mixto para aquel que tenga imposibilidades prácticas y reales de poder viajar”.

 

 

Por su parte, el diputado del Bloque Pro, José Luis Patiño, aseguró: “hace mucho tiempo que estábamos pidiendo la presencialidad” y coincidió con Casaretto con respecto al sistema mixto: “siempre hay alguna consideración con respecto al trabajo en comisión porque dinamiza un poco más y participan todos los diputados, sobre todo los que tienen que mantenerse en sus territorios”.

 

La resolución firmada por el titular del cuerpo habilita la posibilidad de que las comisiones continúen trabajando en forma remota para facilitar la tarea de los legisladores del interior cuando no puedan viajar a Buenos Aires.