Jubilación Anticipada: alcanzará a más de 120 olavarrienses

Así lo informó Maximiliano Wesner, director de ANSES, en su cuenta de Facebook. Los turnos estarán disponibles a partir del 1° de octubre.


 

El Gobierno anunció la puesta en marcha de la jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes. La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

 

Rápidamente se hizo eco del anuncio, el titular de la delegación local de Anses, Maximiliano Wesner, quien resaltó que los turnos estarán disponibles en la web del organismo a partir del viernes 1° de octubre.

 

“Esta excelente medida permitirá que una gran cantidad de vecinos y vecinas que actualmente se encuentran desempleados y cuenten con treinta años de aportes puedan jubilarse“, indicó Wesner en su cuenta de Facebook.

 

Además añadió que “ante la adversidad y las dificultades tenemos que trabajar y generar herramientas que lleguen, transformen y generen una sociedad más justa“.

 

Podrán acceder al beneficio hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021. En ese sentido, se destacó que en Olavarría, la medida alcanzará a 129 familias.