Coopelectric e Infracom inauguraron un “Punto Digital Educativo” en El Provincial

Participaron autoridades de la cooperativa, el club y el Municipio. Buscarán que tenga libre acceso para todo el barrio. “Para los chicos va a venir bárbaro” indicaron. 


En la mañana de este jueves, y con la particularidad del aniversario 93° de Coopelectric, la entidad cooperativa, en conjunto con Infracom y el Municipio inauguraron un “Punto Digital Educativo” en el Club El Provincial.

 

 

Además de una decena de dirigentes e integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric, la conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la entidad, Ignacio Aramburu, junto al secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y el presidente del club El Provincial, Fabián Marmisolle.

 

Aramburu señaló que “es el 93° aniversario de la cooperativa, y qué mejor que estar acá en el Club El Provincial con este lanzamiento. Si bien no está relacionado con dicho aniversario sirve para recordar los orígenes de esta empresa de capital social”. Se tomó un instante para “agradecer a todos los trabajadores que han pasado por esta cooperativa, y a los socios que son el principal objetivo de la cooperativa”.

 

 

Tras repasar la alianza con Infracom, “lo que estamos inaugurando es un Punto Digital” que básicamente es “una conexión de fibra óptica de internet donde la gente que venga al Club, esperemos que especialmente los chicos, van a poder acceder a internet. Se han donado dos computadoras con la ayuda del Banco Provincia y la idea es que puedan venir chicos, la gente del barrio, y aprovechar la conectividad de El Provincial”.

 

Su orientación educativa se da “mediante un programa que se llama ‘Aprender en Casa’ donde los chicos van a poder, mediante videos y explicaciones, acceder a contenidos que están viendo en la escuela (tanto de nivel primario como secundario) y van a tener un apoyo que los padres por ahí no podemos acompañar por diversas razones, desde laborales hasta no estar al tanto o al nivel de ciertos conocimientos. Esto es una forma de que los chicos puedan aprender y complementar con la escuela”.

 

“Le pedimos a Infracom que desarrolle su actividad, pero también una mirada desde lo social: vemos lo que la comunidad necesita e intentamos siempre en la medida de las posibilidades poner a disposición de nuestros socios esto que estamos inaugurando, por ejemplo”.

 

De todas maneras “Aprender en Casa” sí es una iniciativa realizada por Infracom, y vale destacar que quien quiera tenerlo en su casa y tiene los medios puede acceder.

 

El presidente del club, Fabián Marmisolle, también realizó agradecimientos para lograr la colocación de internet y computadoras. “Para los chicos va a venir bárbaro. Estamos trabajando con un grupo de chicos que se acercó esta mañana para traer profesores y coordinar el tema de horarios, así pueden venir y utilizar este Punto Digital” dijo.

 

 

“Estoy contento. Acercarse a la sociedad de esta manera genera iniciativas para los chicos que necesitan internet, más con el tema de la pandemia”.

 

Señaló que son chicos y profesores “que no son del club, están ayudando y cabe decir que se le abrieron las puertas, dado que se dicta computación y con esto pueden mejorar la enseñanza”.

 

La intención de aquí en más, según Marmisolle, es “ver si alguien nos puede donar una impresora, que sería bárbaro. Esperemos que alguna empresa de Olavarría nos pueda ayudar para colaborar o prestar un servicio para imprimir. Esto es para los chicos, así pueden llevarse el trabajo a la casa que es lo fundamental”.

 

La idea es continuar con demás instituciones: Aramburu destacó que “es la primera, no significa que sea la última. Dependerá de las zonas servidas con fibra óptica y también depende de las conversaciones que tengamos con distintas instituciones”. Reconoció un diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales para poder “otorgar conectividad a la Asociación de Jubilados Municipales” ubicada en calle Cerrito, en Pueblo Nuevo.