Trágico accidente en Alvear: hay al menos dos muertos

Personal policial dio cuenta de al menos dos cuerpos encontrados en el choque e incendio: la familia de uno de los conductores asegura que iba con un acompañante, por lo que podrían ser tres las víctimas fatales. 


Tras el impactante accidente en ruta 205 a la altura del kilómetro 245, personal policial señaló que podría haber, al menos, tres muertes producto del choque y posterior incendio de dos camiones, uno de ellos que transportaba productos químicos.

 

El corte de la ruta se extendió hasta las primeras horas de la mañana donde continuaban los trabajos para controlar el incendio y liberar el camino: se logró conocer que uno de los transportistas llevaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada) que, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos. En este caso, al estar solo en contacto con material orgánico como tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.

 

El otro camión transportaba animales vacunos, quienes murieron calcinados en el siniestro vial.

 

Según se indicó desde el área de investigación del hecho, encontraron dos cuerpos calcinados (los conductores de los vehículos) pero la familia de uno de los choferes y también el dueño del camión de hacienda aseguraron que iba con un acompañante, por lo que no descartan que sean tres las personas fallecidas.

 

Cabe recordar que el grave hecho se produjo en la ruta nacional 205, kilómetro 245, entre General Alvear y Bolívar. Se confirmaron las muertes de José Pelleteri de 39 años, y de Facundo Fossaseca, de 31.