Avanza el plan de vacunación provincial: el jueves se aplicaron más de 1500 dosis

Así fue informado desde Región Sanitaria IX. Además, hay aplicaciones de segundas dosis para mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes, trabajadoras de la educación y mayores de 50 años, entre otros grupos.


En la jornada del jueves se aplicaron 1527 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 458 vecinos y vecinas, de los cuales 65 corresponden a primeras dosis y 393 a segundo componente, en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 345 personas, 114 con primeras dosis y 231 completando esquemas con segundo componente; y en Centro Cultural Universitario se aplicaron 724 segundas dosis.

 

Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, cabe destacar que tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof desde este viernes hay aplicación libre para las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación, además de los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de salud, y personas inmunodeprimidas en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

 

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

 

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web Vacunate para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

Con respecto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, este jueves se realizaron 26 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de los cuales 4 resultaron positivo.