Carmelo Vinci: “Lo que pasó el otro día es cobardía”

Lo aseguró el referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría en el marco de la colocación de un mosaico del pañuelo de Madres de Plaza de Mayo en el HCD. Habló de las pintadas realizadas sobre el símbolo.


Carmelo Vinci, referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, ex detenido desaparecido, estuvo presente en el acto donde colocaron un mosaico del pañuelo de Madres de Plaza de Mayo en el Concejo Deliberante, símbolo de la lucha por los derechos humanos ante lo sucedido en la última dictadura cívico-militar.

 

La propuesta fue un trabajo en conjunto del bloque Renovación Peronista y estudiantes de nivel secundario de Enape.

 

 

“Es para nosotros sumamente importante estar aquí, fundamentalmente por lo que significa hoy este símbolo que lamentablemente ha sido agraviado en estos días”, señaló Vinci al mismo tiempo que destacó la emoción que se percibió en el lugar.

 

“La mayoría sabe lo que es el pañuelo, el pañuelo de los pañales de las Madres que ellas lo usaban para identificarse. Representaba resistir, caminar, la resistencia”, detalló y destacó la paz con la que permanecieron aún siendo agredidas: “Esas fotos que aparecen de la montada empujando a las Madres y las Madres ahí. Eso es valentía. Lo que pasó el otro día es cobardía porque lo hicieron escondidos, aunque después se lo adjudicaron. Eso muestra el contraste“. 

 

Por otra parte, contó que pidieron formalmente a cada uno de los bloques políticos una expresión de repudio. “Queremos que sea del conjunto del cuerpo deliberativo”, indicó.

 

También le habló a los actores políticos presentes: la política en general debería también buscarse un símbolo de lucha, como fue el pañuelo para las Madres. Sabemos que existen distintos proyectos políticos y lamentablemente todavía no encontramos un proyecto de país en el que todos estemos de acuerdo. Habrá que buscar un símbolo para poder lograr ese objetivo”.