Cómo va a estar el tiempo durante el primer fin de semana de octubre

¿Volverán las lluvias o finalmente se mantendrán las buenas condiciones? Las respuestas en la siguiente nota.


Sí, ya el décimo mes del año está entre nosotros. Para algunos el año se pasó volando, y para otros seguramente se debe haber hecho eterno. Y seguro también debe haber a los que le pasa un poco de cada uno. Lo concreto es que octubre, y por ende la primavera, ya se han iniciado pero ¿eso se verá en el clima durante este fin de semana? Las respuestas a continuación.

 

Este viernes, según datos registrados desde la Estación Meteorológica local, la mínima fue de 4.1° a las 5:10 mientras que la máxima fue de 20.1 a las 15:10. Para lo que resta de la jornada se presuma que siga agradable, con valores cercanos a los 13° y viento relativamente calmo.

 

Lamentablemente con el inicio del sábado las condiciones comenzarán a desmejorar. En principio se anticipa una merma en la temperatura hasta los 8 grados, acompañado con un incremento en los vientos con ráfagas que podrían ser superiores los 40 km/h. Con el arribo de la mañana se elevará tanto la temperatura, hasta los 12°, como los vientos, con ráfagas máximas estimadas en los 59 km/h. Para la tarde y noche, además de prolongarse los fuertes vientos, también se advierte una probabilidad de tormentas aisladas.

 

Para el domingo, las condiciones no se modificarán demasiado. Si bien la merma la probabilidad de lluvias y tormentas, los vientos intensos continuarán hasta la tarde inclusive. La máxima fue estimada en apenas 15 grados.